e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

 

Nueva hélice de alto rendimiento

 

 

La hélice es tan importante en la propulsión de un barco como las ruedas lo son para el avance de los coches. El fabricante “Ultimo” nos ofrece de la mano del su importador Polvsen una nueva gama de hélices innovadoras para instalación en cualquier velero. 

Su característica más destacada es que están hechas en material composite con fibras de vidrio y termoplásticos en vez del tradicional bronce lo cual ofrece muchas ventajas frente a las tradicionales. Su gama principal está formada por hélices plegables, totalmente realizada en poliamida con carga de fibra de vidrio tanto para la construcción de las palas como para el núcleo. Los componentes son moldeados por inyección, con lo cual se logran piezas terminadas sin necesidad de ningún mecanizado y listas para ser ensambladas. 

Una de las principales ventajas de su fabricación es la importante reducción en tiempo de fabricación, incrementándose la eficiencia de la hélice gracias al perfecto acabado de la superficie de las palas que no necesita ningún mecanizado una vez desmoldadas.

 

 

 

 

Ventajas Hélices Ultimo

 

Comparadas con las hélices tradicionales de bronce se consiguen los siguientes beneficios: 

-  Desaparecen los problemas originados por corrosiones electrolíticas, corrosiones que a la postre acortan la vida útil de la hélice y producen vibraciones debido al juego creado por estas corrosiones y desequilibrios en sus palas.

-   Se eliminan las roscas corroídas y el desprendimiento de palas y elementos.

-   Se evitan la adherencia de organismos pues el material composite no permite su adherencia. Esto hace innecesario el tratamiento con antifouling especial para le hélice y por tanto reduce el costo de mantenimiento.

-   Se hace innecesario el manchón de aluminio / goma, imprescindible en las hélices de bronce.

-   No se ven afectadas por agentes corrosivos u organismos vivos y mantiene intacto su esquema de funcionamiento.

-   Reducen  un 70% del peso respecto al metal, disminuyendo por ende los rozamientos y desgastes en la hélice y en el motor, consecuencia muy favorable para los veleros de alta performance, donde la reducción del peso es un objetivo esencial.

-   No poseen ánodos de sacrificio, reduciendo  significativamente  la corrosión del Sail Drive u Eje.

-   No poseen bujes de ningún tipo, los alojamientos de los ejes de las palas y estriado del núcleo son obtenidos de matriz. (Monoblock)

-   No requieren tratamientos de pintura ni antifouling.

 

 

 

Las palas llevan en su interior un contrapeso de 1,5 kilos ubicado íntegramente en los extremos exteriores de las palas para permitir la propulsión dando marcha atrás. Gracias a los contrapesos, la fuerza centrífuga generada permite el total desplegamiento de las palas en rotación inversa. A pesar del contrapeso, y gracias a que este se encuentra situado en el núcleo exterior de las palas, el peso total de la hélice es muy inferior al de una de bronce tradicional. El moldeo por inyección consigue un acabado perfecto y un ajuste ideal sobre el eje del motor de la embarcación.

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190        info@fondear.com 


© Copyright 2009    Fondear, S.L.