e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2006

Se crea el Trofeo Emily Johanson
 
 
El Comité Organizador del 56º Trofeo Ciutat de Palma-Regata Nova IX recogió el guante que ayer lanzaron conjuntamente el director general de Deportes, José Luis Ballester, y el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, al establecer un premio especial al mejor regatista balear en memoria de la juez internacional de regatas Emily Johanson, fallecida de forma repentina el pasado 30 de noviembre.

Tanto Ballester como Durán pidieron al Real Club Náutico de Palma la creación de este premio durante la presentación de la regata, en el transcurso de la cual el director deportivo del club, Jaime Carbonell, dedicó unas emotivas palabras a Emily Johanson, de quien dijo era "una de las personas más queridas y respetadas de la náutica deportiva española".

El propio Carbonell acaba de confirmar que, tras reunirse esta mañana, el Comité Organizador del Ciutat de Palma ha decidido de forma unánime aprobar la creación del "Trofeo Emily Johanson" para el mejor regatista de Baleares del Ciutat de Palma-Regata Nova IX. "El premio será para el deportista que obtenga el mejor resultado, con independencia de la clase en la que participe", explicó Carbonell, que añadió: "Esta misma mañana hemos encargado el trofeo, que entregaremos en el transcurso de la ceremonia de clausura del próximo domingo".

El Comité ha considerado que la figura de Emily, es "sobradamente merecedora de este reconocimiento", dada su vinculación personal y profesional al deporte de la vela y, en particular, a la Bahía de Palma

Johanson, que tenía 55 años, formó parte de los equipos fundadores de la Copa del Rey de Vela y del Trofeo SAR Princesa Sofía, entre otros. Nacida en Estados Unidos, su primer contacto con el Mediterráneo data de los años 60, cuando empezó a navegar a bordo de un Snipe de madera que bautizó, precisamente, con el nombre de "Mediterráneo".

Juez internacional de regatas y durante varios años miembro de la ISAF, Emily Johanson estaba volcada en la labor de potenciar el deporte de la vela entre los discapacitados. Participó como "jury" en dos juegos paralímpicos y hace pocos meses fue ponente en un curso de monitores de vela adaptada celebrado en la Escuela de Vela Calanova.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.