e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2006

Nace nuevo concepto de velero: ¿Hasta 100 nudos?
 
 
Ha nacido un nuevo concepto de velero de alta velocidad, que tiene en cuenta las leyes de la aerodinámica así como las de las hidrodinámica. ¿Quizás una revolución? Ya se verá.

Tras 10 años de investigación y desarrollo, el nuevo Monofoil diseñado por Monofoil Sailing UK, ha sido presentado. Diseñado por el ingeniero Jonathan Howes, está formado por un fuselaje que despega del agua durante el proceso de aceleración del barco, haciendo que el barco vuele fuera del agua.

La vela en forma de ala rígida le proporciona la potencia vélica necesaria y el foil inferior es la única parte que queda bajo el agua. El Monofoil empieza a volar a partir de los 46 nudos de velocidad pudiendo competir con catamaranes y trimaranes y podría batir futuros records de velocidad.

El nuevo diseño ha permitido construir este prototipo que asegura estabilidad hasta 100 nudos, y lo que es más importante, capaz de navegar en mares que no estén como un plato. Incluso a 50 - 70 nudos, el diseño debe seguir volando haciendolo una máquina ideal para largos recorridos y viajes oceánicos.

Según la empresa inglesa, las primeras pruebas con el modelo a escala han dado resultados muy exitantes lo cual ha animado la construcción de la vesión a tamaño "completo", que de hecho ya está en fase muy avanzada.

La sustentación aerodinámica del ala, tira del fuselaje o casco hacia arriba, dejando muy poca superficie mojada dentro del agua, y reduciendose drásticamente las resistencias hidrodinámicas. El Monofoil ha sido diseñado para romper la barrera de los 100 nudos! y lograr cruceros de 50 nudos a vela! A partir de 20 nudos el fuselaje en el que viajan piloto y copiloto despega del agua y a 50 nudos ya vuela totalmente sin rozar en ningún momento las olas. El foil que queda en el agua es de un diseño muy especial y secreto, capaz de soportar una fuerza de 2 toneladas en una superficie de solo 7 decímetros cuadrados. Se producen presiones tan altas con el agua, que llegan a producirse fenómenos de cavitación como en las hélices de los motores, pero el alerón está preparado para soportarlas.
Mas Informacion...

      
 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.