e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2006

Quebramar Xplosion, Cormoran 05 y Palaquin primeros líderes del Trofeo de Invierno
 
 
Sobre una distancia de 8 millas se dio la salida el pasado sábado a la primera manga del Trofeo de Invierno que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona. Un éxito de participación puesto que aunque las condiciones atmosféricas no acompañaban casi cuarenta embarcaciones incluidas en los grupos, regata, crucero-regata y crucero tomaron la salida desde las inmediaciones del Real Club Náutico de Vigo.

Con un ligerísimo viento del Oeste Suroeste se procedió a dar la salida al filo de las 16.30 horas, con media hora de retraso debido a la ausencia de viento. En ese momento la flota inició su lento transcurrir por la ría de Vigo rumbo a la baliza de la Negra, a la altura de Bayona, donde se situaba la llegada previo paso por Bondaña, a la altura de Toralla.

En el grupo de los regata, rápidamente el Castrosua-Carsa se hizo con el mando de la flota, pero viniendo desde atrás poco a poco el 44.7 Qubramar-Xplosión del portugués Rui Ramada, y el Marka se le echaron encima, frenando el avance del vigués, al que le costó salir de la pelea. Algo beneficiado de esa lucha salió el "Starfighter", de Julio Rodríguez, que estuvo dando guerra hasta el final de la etapa. Una vez que se vio libre de marcajes, el Quebrajar Xplosion apuró su ritmo hasta lograr en la línea de llegada algo más de seis minutos de ventaja con respecto al Castrosua-Carsa. Tercero fue el Starfighter, de Julio Rodríguez, cuarto el Marka, de Javier Pérez y en quinto logar el "Txole", de Ignacio Sánchez Otaegui.

En la clase de los crucero-regata el triunfo fue mucho más apretado para el "Cormorán 05". El 36.7 de Santiago González Llanos realizó una regata de menos a más en la que acabó logrando un merecido triunfo por delante del Dente do Can III, de Julio Pedrosa, que al igual que los vencedores iría escalando posiciones de atrás adelante, quedándose a tan sólo un minuto y veinticuatro segundos de los líderes provisionales de la prueba. En tercera posición concluyó el Unus , de Luis Gracía Trigo, por delante del Estela XI, de Juan Ameneiro y el La Luna, de Juan Luis Tuero. En esta clase no lograron entrar en su tiempo seis embarcaciones.

En el grupo de los cruceros venció el Palanquín, de Ángel Gándara, por delante del Deep Blue, de Vicente Cid y el Pitoucho, de José Carlos Ruiz. La Burla Negra, de Juan José Martínez y el Reira, de Xoan Ramon Carballo fueron cuarto y quinto respectivamente, ambos al borde de la eliminación por llegar casi al borde de su tiempo límite. En esta clase cinco fueron los barcos que no lograron entrar en tiempo.

El próximo fin de semana se disputará la segunda manga de este Trofeo de Invierno organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona con una regata en la bahía de bayona con salida a las 16.00 horas

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.