e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2014

Londres; El nuevo Heathrow en isla artificial
 
 
Sin lugar a dudas uno de los aeropuertos más colapsados del mundo y uno de los de mayor tráfico aéreo del planeta con 72 millones de viajeros anuales. Por ello es necesario un nuevo Heathrow con urgencia… ¿Pero cómo si no hay espacio en Londres? El proyecto consiste en construir un mega aeropuerto diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster sobre el mismo río Támesis, creando para ello una isla artificial.

La solución futurista bautizada como el London Britannia Airport y de 6 pistas de aterrizaje en paralelo, podría estar operativo en diez años tras un coste estimado en 56.000 millones de euros. Al estar sobre el río Támesis sin vecinos que molestar, y a 80 kilómetros de la capital no generaría quejas como ocurre en todos los grandes aeropuertos de las grandes ciudades.

Heathrow fue construido en 1929 y comenzó a operar como aeropuerto civil en 1946. Y desde entonces no ha crecido, lo cual da una idea de lo colapsado que está a pesar de existir el cercano segundo aeropuerto de Gatwick, además de los de Standsted y Luton para las aerolíneas de bajo coste, y el City Airport para los aparatos de tamaño medio y pequeño que sirven sobre todo al distrito financiero londinense. Con todos, las infraestructura parece haberse quedado pequeña, pues para dentro de dos o tres décadas se podría esperar una cifra de 400 millones de viajeros frente a los 140 millones actuales contando todos los aeropuertos alrededor de la urbe. El nuevo aeropuerto isleño podría recibir por sí solo a 170 millones de pasajeros al año.
El diseño consiste en una espectacular construcción futurista con espaciosas terminales en forma semiesférica traslúcidas y con vegetación y árboles en su interior. Así se evitaría entre otras cosas la actual situación de nueva terminal 5 de Heathow que ha tenido que contratar a alpinistas para cambiar las bombillas del techo, que desde su inauguración en 2008 había acumulado hasta un 60% de sus bombillas fundidas.

Pero los actuales gestores de Heathow piensan que la solución más rápida y razonables es crear una tercera pista paralela en en viejo aeropuerto con independencia de que posteriormente se dé vía libre al proyecto de la isla.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.