e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Septiembre 2007

1ª Etapa Transat 650
 
 
Los primeros clasificados de la Transat 650 han finalizado la primera etapa de la Transat 650, confirmándose se la victoria de la francesa Isabelle Joschke. La joven francesa cruzó la línea de llegada a las 04:11 horas de la pasada madrugada en primera posición, tras 5 días y 15 horas de tiempo invertido para cubrir la etapa La Rochelle-Funchal, a un excelente promedio de 8,11 nudos de velocidad para su pequeño Mini 650 navegando en solitario. Samuel Manuard finalizó a las 08.35 horas y Ives Le Blevec a las 09:54 horas

Mientras se confirmaba el podio de vencedores, cinco barcos empezaban su particular duelo para lograr la cuarta plaza de la etapa y minimizar la diferencia de tiempo respecto a los tres primeros clasificados. A las 08 horas se encontraban a unas 35-40 millas de la llegada, y se confirmaba la disparidad de opciones tácticas. Ronan Deshayes navegaba en la ruta más al Oste y próxima a la costa de Madeira, mientras Alex Pella se encontraba un poco más al Este que sus contrincantes.

En las siguientes horas, Alex Pella se vio perjudicado navegando por una zona con menos viento, mientras sus contrincantes se beneficiaban del efecto de la brisa térmica, al estar más pegados a la costa. Al bravo navegante español parece repetírsele el destino de la anterior edición de la Transat 650, donde en la primera etapa acumuló mucho retraso, y pese a imponerse en la segunda etapa hasta Brasil, la "etapa reina" de la Transat 650, tuvo que conformarse con la segunda posición final.

Isabelle Joschke explicaba su satisfacción tras amarrar su barco en los pantalanes de Funchal: "Me he puesto muy nerviosa cuando al final iba bajando la velocidad, la típica situación para perderlo todo si los adversarios llegan por detrás con viento en plena noche. Las condiciones de la etapa, con viento fuerte de popa, han sido ideales para mi barco

Los primeros días no tenía comunicación al haberse averiado mi radio, y no recibía las posiciones de la dirección de regata. Me sentía un poco sola, pero en los dos últimos días comencé a recibir la información y los partes de meteo. Estoy loca de alegría, pero esto sólo ha sido una etapa. Falta atravesar el Atlántico y la verdadera Transat 650 empieza en Madeira"


  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.