e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2006

El Mar ofece nuevos medicamentos anticancerígenos
 
 
Investigadores de la universidad de Utah han descubierto nuevos métodos para conseguir medicamentos contra el cáncer a partir de algunas bacterias que viven en esponjas y otras pequeñas formas de vida en los océanos.

Se trata de bacterías simbióticas que permiten la generación de muchos productos químicos en los finos tejidos de otros animales como pequeñas gambas y formas de vida más promitivas como esponjas marinas.

Los compuestos quimicos generados por estas bacterias son venenosos y protegen por tanto a estos animales de sus depredadores. Y además son anticancerígenos!

Pero resulta imposible recogerlos a partir de estos animales dado la poca cantidad que cada unos de ellos fabrica mediante sus baterias simbióticas protectoras.

El nuevo método utiliza técnicas genéticas para la fabricación por parte de estas bacterias de los nuevos anticancerígenos. La posibilidad de preparar estas nuevas moléculas quimicas en el laboratorio abre nuevas posibilidades para el desarrollo de nuevas drogas con las que luchar contra esta terrible enfermedad.

Según Eric W. Schmidt, profesor de química medicinal de la universidad de Utah, "Esto representa una nueva manera de afrontar el reto del cáncer. Esperamos poder preparar moléculas naturales mediante la manipulación genética del ADN que ofrecen estas bacterias".

El Mar ofrece increíbles formas de vida que desconocemos, capacer de brindarnos las soluciones a nuestros problemas y enfermedades. En el laboratorio se reproduce el proceso natural lográndose sintetizar nuevos compuestos que son probados y utilizados también para otras enfermedades como el SIDA.

"Extraemos las bacterias de los animales marinos, cogemos el ADN de estas bacterias, y con ello producimos nuevos compuestos y moléculas. Los compuestos son en definitiva sintetizados a partir del ADN de las bacterias.

Por ahora se han utilizado 46 especies de animales que viven en las aguas tropicales de Nueva-Guinea en el Pacífico.


     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.