e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2006

GDPS, nuevo sistema para prevenir accidentes de gas
 
 
Servinge lanza al mercado un aparato que detecta y corta las fugas de gas, idóneo para su instalación en embarcaciones de recreo. Un producto innovador, por el ya se han interesado los más prestigiosos astilleros internacionales

Tras varios años de investigación y perfeccionamiento, Servinge ha lanzado al mercado un innovador sistema de protección de gas de uso doméstico, que detecta las fugas de gas y las concentraciones de CO originadas por una mala combustión. GDPS es el único sistema integral de detección y protección de gas que, en caso de fuga, corta inmediatamente el suministro, reanudándolo automáticamente una vez pasado el peligro

Cada vez es más común que las embarcaciones de recreo disfruten de los adelantos de las viviendas más sofisticadas. Hoy en día los interiores de las embarcaciones incorporan productos domóticos de última generación que ayudan a mejorar el confort de sus ocupantes y marcan la diferencia de calidad en las marcas de mayor prestigio.

GDPS se puede colocar en embarcaciones de nueva construcción o en naves antiguas, que quieran disfrutar de la más avanzada tecnología para mejorar la seguridad de su instalación de gas. Por su reducido tamaño y su sencillo diseño se integra perfectamente en cualquier espacio o decoración.

Una apuesta por la seguridad

El sistema, que va conectado a la red eléctrica, está compuesto por un pequeño aparato que detecta concentraciones tóxicas de gas combustible (butano y propano) y sus posibles combinaciones, además del monóxido de carbono originado por una mala combustión. En caso de producirse una concentración de gas que pueda resultar peligrosa, el aparato emite una alarma visual y acústica que alerta a los ocupantes de la embarcación, al mismo tiempo que su válvula de cierre corta el suministro de gas. Sólo cuando en el ambiente no existan restos de dicha concentración el sistema volverá a actuar automáticamente, abriendo la válvula de nuevo y reponiendo el suministro.

El nuevo sistema, desarrollado de acuerdo con la normativa europea en materia de seguridad, autonomía y ensayos, debe instalarse por personal autorizado.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.