e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Abril 2006

El Ericsson Racing Team anuncia cambios en su tripulación
 
 
El Ericsson Racing Team anuncia cambios en su tripulación para las siguientes etapas

El británico Neal Mc Donald vuelve como patrón de Ericsson para el resto de la Volvo Ocean Race, mientras que el experimentado participante de la Whitbread, el americano Mark Rudiger, sustituye al británico Steve Hayles en el puesto de navegante para las etapas sexta y séptima. Ken Read (EE UU) se incorpora igualmente al equipo, junto con Ian “Barney” Walter (AUS). John Kostecki permanecerá en el equipo como táctico para las regatas costeras.

El Ericsson Racingb Team se muestra decidido a continuar mejorando su rendimiento y resultados dentro de esta Volvo Ocean Race. Todas y cada una de las áreas de la competición han sido minuciosamente analizadas y se han producido algunos cambios.

El equipo ha anunciado en el día de hoy algunos cambios en el puesto de patrón y en la tripulación para las siguientes etapas. “John se incorporó al equipo como patrón en Río y ha supervisado cuidadosamente cada uno de los aspectos de nuestra participación”, explica Neal Mc Donald. “El equipo se ha enriquecido mucho con su aportación y ha mejorado con su enorme compromiso. Estaré muy satisfecho de volver al puesto de patrón tras la regata costera. Nos sentimos muy afortunados de poder contar en el equipo con tantos regatistas nuevos de tanto talento, y ya estoy deseando trabajar con ellos. Trabajaremos duro para seguir mejorando, y espero que los resultados reflejen el verdadero potencial del equipo.”

El estadounidense John Kostecki fue designado patrón para la etapa quinta en Río de Janeiro (Brasil). No obstante, era de todos sabido que, al término de dicha etapa, tenía otros compromisos. Por su parte, Ross Halcrow tampoco navegará las próximas etapas por la misma razón.

“Hemos trabajado duro para mejorar cada área del equipo, desde el diseño de las velas hasta la estructura de la tripulación,” explica el Director de Proyecto del Ericsson Racing Team, Richard Brisius. “Los cambios han sido acertados, pero todavía necesitamos mejorar. Estamos dispuestos a tener el mejor equipo posible para cada una de las etapas restantes y seguir luchando y mejorando en lo que queda hasta Goteborg.”

Otros cambios van a tener lugar a bordo del Ericsson. El navegante Steve Hayles se ha bajado del barco por motivos personales. En su lugar llegará el veterano de la Whitbread Mark Rudiger tras la disputa de la regata costera de Baltimore. El patrón de la America’s Cup Ken Read también se incorpora al equipo, junto con Ian “Barney” Walter.

El varias veces campeón del mundo y caña del Stars & Stripes durante las dos últimas ediciones de la America’s Cup Ken Read aportará su conocimiento local y su dominio de la navegación, mientras que Walter contribuirá con toda su experiencia en la Volvo y en la Whitbread, en las que anteriormente ha participado en dos campañas. Por su parte, Mark Rudiger también aporta una enorme experiencia en los campos de las regatas de altura y la navegación, tras ganar la competición en 1997-98 a bordo del EF Language y de finalizar segundo a bordo del Assa Abloy cuatro años después bajo la dirección de Neal Mc Donald.

El Ericsson finalizó la quinta etapa en un decepcionante quinto lugar. Sin embargo, hay claros signos de mejoría y, tras 5.000 millas de competición, el equipo terminó tan solo tres horas por detrás del tercer clasificado, el Pirates of the Caribbean. Esta mejoría se debe a toda una serie de factores, así como a un mejor trimado, conducción del barco, trabajo de la tripulación y rendimiento de las velas.

“Mi objetivo era hacer que todo fuera un poco mejor y mantener al equipo concentrado en su misión,” comenta John Kostecki sobre su participación en la quinta etapa. “Permaneceré dentro del equipo y sigo disponible para navegar en las regatas costeras en el puesto de táctico.” Y concluye: “Neal es uno de los mejores patrones del mundo y tenerle a bordo es una toda garantía para el rendimiento del equipo. Esta es su participación; es su equipo y creo que él está más concienciado que nadie para hacerlo bien.”

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.