e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2005

Castrosua-Carsa y La Luna serán galardonados con el Premio Monte Real
 
 
El Monte Real Club de Yates de Bayona llevará a cabo en la tarde de hoy la entrega de premios del Trofeo que lleva el nombre del club presidido por Rafael Olmedo Limeses, en el que se distingue a los dos mejores barcos clasificados en la clase IMS 600 y 670 de las pruebas organizadas por el club baionés. Trofeo Repsol-Yokohama, Conde de Gondomar Gran Premio Caixa Galicia y el Trofeo Príncipe de Asturias Copa Rolex Gran Premio Citroën C6.

El acto comenzará a las 20.00 horas en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Bayona, en el que están invitados, no sólo las embarcaciones distinguidas, sino también todas aquellas tripulaciones que han participado en alguna de las regatas organizadas por el club gallego. Con este acto, se pretende recuperar la tradición que hacía mucho tiempo llevaba a cabo el Monte Real y que ya se inició la temporada pasada con la primera entrega de este Trofeo. La política de la Junta Directiva del Monte Real es la de que los regatistas vivan el club con la intensidad de años atrás en las que sus instalaciones eran un impuso auténtico hervidero de grupos de deportistas con un gran nexo de unión, su pasión por el mar.

El indiscutible vencedor del Trofeo Monte Real en la clase IMS 600 es el "Castrosua-Carsa", de Guillermo Alonso, que se impuso con cierta claridad sobre el segundo clasificado, el "Portocaro", de Julio Friejido. No obstante el segundo lugar es también una magnífica posición para una embarcación que ha cuajado una gran temporada. El "Marka", de Javier Pérez, también ha destacado a lo largo de la temporada y en la clasificación del Trofeo Monte Real obtuvo la tercera posición.

Si en la clase IMS 600 es el primer trofeo, en la clase IMS 670 esta es la segunda edición en la que se pone en marcha. El "Terras Gauda" fue el vencedor de la primera edición, mientras que esta temporada el triunfo ha correspondido a uno de los clásicos de las regatas organizadas por Bayona, el "La Luna", del asturiano Juan Luis Tuero. Premio merecido, ya no sólo por la puntuación obtenida por el One Design sino por el esfuerzo que realiza el asturiano, desplazándose desde su tierra en cada ocasión en la que se ha disputado una regata en Bayona. En segundo lugar concluyó la embarcación que logró el triunfo en la primera edición, el "Terras Gauda", de Michael Álvarez, que sigue manteniéndose entre los mejores de la clase IMS 670. En tercera posición finalizó el "Cormorán 05", de otro de los incombustibles de las regatas, José Luis Escudeiro, acompañado siempre a la rueda de su patrón habitual, Santiago López Llanos. El "Nacional Suiza Seguros", de Pablo Moro, otro de los que no pierden ocasión de navegar en cualquiera de las regatas que se disputan ocupó la cuarta posición del trofeo y puede que la próxima temporada lo veamos en puestos más elevados ya que hay rumores que apuntan a la adquisición de una mejor embarcación.

La junta directiva del club desea reiterar su deseo de que todos los regatistas, desde profesionales, a cruceristas o clásicos, acudan a un acto que pretende ser más una fiesta social y de camaradería que una simple entrega de premios.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.