e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2014

Portaviones de recreo
 
 
¿Se imagina convertir al recientemente dado de baja de la armada "Principe de Asturias" en una enorme nave de recreo? La idea ha sido concebida por BMT pero para otro buque parecido de la Royal Navy.

Lo cierto es que por falta de mantenimiento el "Principe de Asturias" fue dado de baja de la Armada el pasado año 2013 por orden del gobierno de Mariano Rajoy, tras 25 años de servicios durante los cuales el buque nunca entró en guerra. Navantia (Antiguos Astilleros Bazan) llegó a construir un barco "hermano para el gobierno de Tailándia el "Chakri Naruebet".

El gobierno de la Gran Bretaña ha decidido que el "Illustriou", de la clase de Portaviones Invencibles sea preservado en vez de desguazado como ocurre con el Principde de Asturias, tras su última intervención humanitaria en Filipinas, debida al paso del último tifón Haiyan.

El supuesto refit consistiría en cambiar las superestructuras de su cubierta por tres nuevos diseños de torres con forma de velas. En la cubierta desaparecerán los elementos de trabajo propios de un buque de guerra para dar lugar a dos grandes piscinas y algunas zonas sombreadas que se nos antojan escasas.

A tenor de los diseños obtenidos, la idea nos parece estupenda siempre que se pueda encontrar presupuesto y plan de negocio para afrontar con éxito tan particular proyecto. Pero las renderizaciones muestran que el proyecto podría dar muchísimo más de sí a poco que se trabajara más en la creación de una nueva superestructura que otorgara nuevos volúmenes y formas a tanta superficie plana a pesar de que ello supusiera inutilizar la actual pista de aterrizaje, sin por ello renunciar a un seguro y económico helipuerto. Afinen más la imaginación y no le teman a los espacios "verdes" ajardinados y flotantes, a crear terrazas y cenadores exteriores, y una estética menos paralelepípeda, que contraste con las líneas rectangulares del casco, como de hecho ya se ha llevado a cabo en las armoniosas y logradas tres torres de estribor.

Peter Symonds, director de Sigmund Yacht Design considera que su diseño es una honrosa interpretación (y espartana se nos antoja a nosotros) para tan distinguido navío de guerra cuyo propósito es la de convertir al portaviones en un barco de recreo en el que poder organizar eventos y ofrecer una segunda oportunidad e tan destacado buque.

Tras la consabida coronación del nuevo Rey … ¿será que ya era conocida la reciente abdicación del monarca, por parte del Gobierno y por tanto no cabía lugar en nuestra Armada un buque bautizado como el "Príncipe de Asturias"…? : Polémicas fuera, es claro que en cuanto la crisis escampe, el próximo buque insignia de nuestra armada podría ser bautizado como el… "Felipe VI"…. Tiempo al tiempo…

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.