e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2012

Superpetrolero velero
 
 
Dynawing podría ser el superpetrolero más ecológico del mundo. Pensado para cruzar el renovado canal de Panamá con sus 426 metros de eslora y 54 de manga, con un calado máximo de 18 metros. Estas dimensiones dan una idea de su notable alargamiento y capacidad para navegar con altos rendimientos energéticos.

El proyecto de Sauter Carbon Offset Designn ofrece un buque cisterna de 330.000 toneladas de porte bruto, capaz de pasar por las esclusas más grandes del Canal de Panamá después de 2014.

El nuevo diseño es más largo, más estrecho y tiene menos calado y utiliza un Sistema de Lubricación por Aire de Mitsubishi para lograr reducir la resistencia del agua y por lo tanto, ofrecen una mayor eficiencia.

En la propulsión encontramos dos hélices impulsadas por motores Wärtsilä de doble combustible de GNL y una hélice "puller" contrarotante en una góndola orientable.

Pero lo más interesante provienen de sus 500.000 metros cuadrados de velas y los paneles solares Solbian para generar energía eléctrica. Esta energía puede ser almacenada en un pack de baterías de Litio para la propulsión o para su uso posterior para proporcionar energía en el interior de las instalaciones del buque. La propulsión velica es ofrecida mediante veinte torres de apoyo con velas DynaWing controladas por computadora, automáticas y enrollables dentro de la pluma, dando una superficie vélica variable de hasta 500.000 m2.

Un petrolero de esta eslora tendría que tener un motor diesel de 30 MW. Pero el Emax-Deliverance, podría moverse a la misma velocidad crucero con solo 20 MW gracias a la eficacia de su carena. De estos 20 MW, solo 10 MW serían aportados mediante el motor de gas natural licuado y un equivalente de 10 MW provendrían del plano vélico. Además los paneles solares aportarían adicionalmente de 4 a 8 MW.

Como resultado se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero del orden de un 80%. El ahorro de combustible sería muy elevado y cifrado en un ahorro de 110.000 toneladas de CO2, lo que equivale a una reducción total de CO2 de 3 millones de toneladas durante la vida útil de 25 años de la nave.

El coste del superpetrolero verde sería sin embargo del orden de un 15% superior al de un buque con la misma capacidad de transporte.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.