e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Abril 2011

European Boating Association apoya a Anavre
 
 
Los pasados 8 al 9 de abril tuvo lugar en Palma de Mallorca la Asamblea General de Primavera de la European Boating Association. Fundada en 1982, la EBA tiene entre sus objetivos el que los navegantes deportivos y de recreo sean informados y consultados acerca de la legislación de la UE y hacer llegar sus puntos de vista a las Instituciones Europeas relevantes. EBA trabaja en un amplio espectro de asuntos que tienen impacto en la navegación en Europa y cuando resulta necesario efectúa la propuestas adecuadas a las organizaciones gubernamentales nacionales y europeas.

Su trabajo abarca cuestiones ambientales, técnicas y reglamentarias y con proyectos específicos, tales como la promoción del Certificado Internacional de Competencia (ICC) y que representa los intereses de recreo de las vías navegables de Europa para la UN/ECE Inland Transport Committee. 38 delegados que representan a la mayoría de las federaciones europeas y Asociaciones de náutica y usuarios de embarcaciones se reunieron con el fin de establecer el programa EBA de trabajo para el próximo semestre así como para evaluar la evolución de los diferentes programas de trabajo que se están llevando a cabo por la Asociación.

En total, la EBA, representa los intereses de más de 20 millones de usuarios de embarcaciones activos en Europa, los navegantes españoles están representados por ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo.

Entre otras cuestiones, los delegados debatieron y decidieron varios acuerdos sobre las acciones que afectan a todas las zonas europeas la navegación, así como los avances en el desarrollo de nuevas normas y directrices en cuestiones que van desde la seguridad personal a bordo, luces de navegación LED y planificación de la estrategia marina.

Por último, los delegados expresaron su apoyo en principio a ANAVRE para la representación en favor de los navegantes españoles, contra la reducción de las zonas de libre fondeo y los planes del Gobierno Autonómico de Baleares y varias autoridades municipales para establecer zonas obligatorias de boyas de amarre de pago.

Jaime Darder, Presidente de ANAVRE, declaró: *"los navegantes españoles temen que esta medida, que se hizo pública en marzo de 2011, no sólo hará que la navegación más cara y, por tanto, menos accesible, sino que también actúan como un filtro que hará la navegación mucho más difícil en las aguas de Baleares. Estas acciones no sólo afectarán a los navegantes españoles, sino también a miles de usuarios de los barcos europeos que visitan nuestras aguas cada año y son un impulso increíble a la economía local"*.

Para terminar, los delegados EBA quisieron dar las gracias al municipio de Palma de Mallorca por su asistencia en la organización del evento. El Presidente de la EBA Peer Bent Nielsen cerró la Asamblea General, dando las gracias al pueblo de Palma por su hospitalidad y resaltando que la navegación de recreo, y la industria que lo apoya, es una parte importante de la economía balear que debería ser fomentada y alentada.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.