e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2011

Ciudad megayate
 
 
¿Se imagina un barco que se parece más a una ciudad que a un buque? Con una eslora de 155 metros y una amplia manga el volumen y superficie útil permite montar toda una replica de Monaco en su interior.

El proyecto valorado en 800 millones de euros tendría una capacidad para 12 invitados y 70 tripulantes, pudiendo navegar a 15 nudos. El camarote del armador es en realidad un pequeño palacio de 1450 metros cuadrados y todo tipo de lujos.

El estudio de diseño inglés Yacht Island Designh a proyectado una auténtica ciudad flotante que simula el principado de Mónaco construido sobre una estructura de tipo swath con gran estabilidad frente a las embestidas del mar.

El espacio conseguido permite ubicar parques y jardines además de las fabulosas cabinas de super-lujo. La sensación conseguida permite pensar que estamos en tierra firme, en mitad de un oasis que mula a tan famosa ciudad. Por ello se ha previsto una pista de karts a modo de circuito con su famoso túnel incluido, plaza, casino, y demás construcciones característica de este bello lugar de la costa azul.

En la proa esta el exclusivo puerto Hércules que ubica la piscina y el jacuzzi, cerca de donde se encuentra la pista de tenis y la de baloncesto. Pero lo más destacado es el palacio principesco formato por un camarote de tres pisos en forma de mansión con ascensor exclusivo que conecta el dormitorio, el despacho, los baños, el fastuoso vestidor, el solarium y las diferentes terrazas particulares.

Según el estudio de diseño, otra versión del proyecto conocida como Oasis, ofrecería en vez de tanto edificio monaguesco unos exuberantes jardines con cascadas y lo inimaginable en instalaciones acuáticas, así como suites de 135 metros cuadrados o incluso de casi 400 metros.

Sea como fuere el diseño final escogido, el invento, podría navegar a unos 15 nudos con motor híbrido y su constricción se realizaría en acero y aluminio para aligerar las superestructuras.

Según los diseñadores, el Mónaco flotante podría surcar los mares a una velocidad de hasta 15 nudos con un motor híbrido y tendría una capacidad para 16 invitados y 70 tripulantes. La estructura estaría construida principalmente de acero, mientras que el aluminio sería el material utilizado para la superestructura.

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.