e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2009

FLIR, First Mate: Anteojo nocturno
 
 
Un anteojo de mano capaz de ver en la total oscuridad. Muchos podrán pensar de forma equivocada que eso lo tienen incluso las pequeñas cámaras de video. Totalmente falso, pues el anteojo First Mate es capaz de ver la radiación del calor emitido por los cuerpos. Se trata de un equipo diseñado especícicamente para el uso marino y su precio es de unos 3000$. No usa técnicas de intensificación luminica como hacen otros equipos de visión nocturna, o técnicas de iluminación cercana con infrarojos (IR) como hacen algunas cámaras de seguridad o las pequeñas cámaras de vídeo.

FLIR es una cámara verdaderamente térmica capaz de ver el infrarojo y longitudes de onda larga que no tienen nada que ver con el espectro luminoso que ven nuestros ojos. Por ello el First Mate puede ver en la completa oscuridad y no necesita iluminar artificialmente el panorama con una luz infrajora. Puede ver a grandes distancias en donde destacarán los cuerpos calientes como podría ser una persona en la total oscuridad. Por ejemplo en una situación de un hombre al agua, la cabeza caliente destacará del agua fría, y esto no ocurriría con los demás sistemas de visión nocturna.

El equipo es ergonómico, y se usa con suma facilidad. Carcasa amarilla y empuñadura de goma con abrazadera para ajustarse en la mano. En la parte superior se encuentran los botones de control y el objetivo tiene una pequeña tapa de plástico para proteger la lente cuando no se utilice. El modelo Pro, cuesta 1.000$ más pero tiene controles para capturar la imagen y hacer un zoom digital x2. En ambos equipos se puede invertir la polaridad de la imagen haciendo que los cuerpos calientes aparezcan en claro o en tonos oscuros, además de ajuste para el brillo. El campo de visión observado cubre 24º lo cual representa un campo de unas tres veces lo que vemos con unos binoculares típicos de 7x50.

Cualquier objeto que esté a más temperatura que el cero absoluto -273 ºC, emite radiación calorífica. Algunos cuerpos emiten peor que otros y también reflejan el calor en mayor o menor proporción, como ocurre también en la luz visible. A la espera de poder probarlo en profundidad, el FLIR parece un accesorio que podría ser interesante llevar en un barco de recreo, aunque a un precio ciertamente elevado.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.