e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2009

Lansman: La bomba de achique más natural
 
 
¿Está cansado de sacar agua de su barco? Si vive lejos de su embarcación y le preocupa tenerlo lleno de agua observe detenidamente el funcionamiento de esta pequeña bomba de achique que lucha incansablemente contra la lluvia que inunda el interior de su embarcación. Se acabaron los problemas con las fundas que siempre tienen una costura por donde cuela el agua.

Utilizando la bomba Drainman, fabricada en Suecia, se solucionarán estos problemas. Mediante la fuerza natural de las olas y el viento que se produce en el cabo de amarre, Drainman se encarga del bombeo automático del agua que pueda haber en la sentina. ¡Hasta 2500 litros de agua al día! Así de fácil, de eficiente y de cómodo. Una bomba práctica y segura pues no necesita ninguna corriente eléctrica ni apoyo de baterías, que trabaja gratuitamente las 24 horas del día.

Se trata de una bomba muy astuta y ecológica, pues el funcionamiento se basa en la fuerza debida a la tensión en una doble cincha enlazada con el cabo de amarre. Actúa como un amortiguador de amarre pero que aprovecha la energía de los pequeños desplazamientos del barco para producir la absorción del líquido a partir de un pequeño tubo que dejaremos instalado en la sentina o en la parte más baja de la embarcación. Cuando la amarra se tensa, la cincha se estruja y aprieta el fuelle que expulsa el agua fuera del barco. Al destensarse la amarra se produce una nueva absorción a través de la pequeña válvula que tiene instalado el propio fuelle de la bomba. Un sistema ingenioso y sencillo.

La bomba Drainman está fabricada con materiales resistentes que aguantan una carga de hasta 1000 kg. Tiene dos asas en cada lado. En un extremo se anuda un cabo de amarre con la ayuda de un grillete que después se fija al punto de amarre en el embarcadero. No se debe utilizar muelle o amortiguador de amarre para transmitir toda la energía de las olas y del viento a la cincha de la bomba. El otro extremo de la cincha se fija directamente al bote con un grillete de manera que el Drainman quede entre el barco y el punto de amarre. La mangera y la etiqueta deben quedar hacia arriba durante el montaje y la bomba debe mantenerse por encima de la superficie del agua. Ahora colocaremos el tubo de aspiración en la parte más baja del barco para que pueda bombear facilmente el agua. Para una mayor estabilidad en la superficie, se puede fijar un peso en la parte más baja del tubo de aspiración.

Fácil de limpiar: Drainman tiene un filtro en el tubo de aspiración para evitar que la arena, las algas y la suciedad lo obstruyan. En el momento de la limpieza, estire el muelle y enjuage con agua: Drainman ya está listo para utilizarse otra vez.

Draiman no sustituye el amarre de seguridad del bote y no se debe utilizar con temperaturas bajo cero pues se helaría el agua del fuelle.

    

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.