|
|
|
|
| Noviembre 2008 | Pasch y Cia presentan el nuevo motor Man V12-1800 | | | | Presentación del nuevo motor MAN, modelo V12-1800, en el Salón Náutico de Barcelona. MAN amplia su gama de motores para embarcaciones de recreo hasta los 1.800 CV (1.324 kW)
MAN, y su representante y distribuidor en España y Portugal, PASCH y Cia, han presentado, en el marco de la 47ª Edición del Salón Náutico de Barcelona, el nuevo motor MAN V12-1800 para embarcaciones de recreo. Con este modelo, de 12 cilindros en V, y 24 litros de cilindrada MAN amplia su gama de potencias hasta los 1.800 CV (1.324 kW) en este segmento del mercado.
Óptimo rendimiento y máximo confort
Con el nuevo motor V12-1800 MAN ofrece un genuino paquete propulsivo. El motor V 12-1800, el de más
rendimiento de toda la gama de MAN, genera su par máximo, 6.020 Nm, desde tan solo 1.200 rpm, lo que da una idea de su velocidad de aceleración. Es capaz de llevar los yates en tiempo record a la situación de planeo, obteniendo altas velocidades casi instantáneamente.
Otra de las particularidades de este motor es que alcanza a 2.100 rpm su potencia nominal manteniéndola
constante hasta las 2.350 rpm.
La obtención de un modelo que reúne estas características es el resultado del trabajo de investigación de la
División de Ingeniería de MAN, que ha implementado un gran número de innovaciones tanto en los componentes y piezas, como en los sistemas del motor:
El motor incorpora el sistema de sobrealimentación de doble etapa con enfriamiento intermedio y tecnología de
inyección common rail de segunda generación, en la que las presiones de inyección de gasoil, sensiblemente más altas que las de los motores precedentes, pueden alcanzar valores del orden de 1600 bar. Se consigue así una mejor combustión y un alto rendimiento a la vez que un excelente grado de cumplimiento con las directivas relativas a emisiones de gases de escape a la atmósfera. Se trata, en definitiva, de un motor con un funcionamiento suave y armonioso.
Compacto y de reducidas dimensiones, 2087 x 1153 x 1275 mm (L x W x H, sin caja reductora), el modelo V12
-1800 permite a los proyectistas una mayor libertad y flexibilidad a la hora de diseñar sus proyectos de yates. El peso es otra de sus grandes ventajas, su relación de peso / potencia es de 1,31 kg/cv.
La refrigeración de este nuevo modelo se lleva a cabo por medio de un enfriador de placas, lo que redunda en
una mayor simplicidad en el mantenimiento. La bomba de agua dulce del motor, en el lado de la distribución, está accionada por engranajes.
Ventajas adicionales para los astilleros a la hora de instalar el motor son su sistema de una única salida de
escape central que puede ser, a elección, horizontal o vertical, además de la fácil accesibilidad de los componentes que requieren mantenimiento, como los filtros de gasoil y aceite.
El empleo de materiales de alta resistencia, como pistones de acero de aleación especial, permite al motor
soportar presiones de combustión de hasta los 240 bar y de ignición de hasta 1600 bar. Las tapas de los cojinetes de cigüeñal se han sustituido por una placa continua de fundición que recorre la parte inferior del bloque reforzando su estructura para poder así soportar las tensiones que se generan. Se aplica por primera vez en un motor destinado a una embarcación de recreo el concepto de "bedplate", para obtener junto a una mayor consistencia y rigidez del bloque una disminución de las vibraciones y, por lo tanto, de las emisiones de ruidos.
Innovación y orientación al futuro
En el Salón Náutico de Barcelona, además del nuevo motor V12-1800 en el stand de Pasch y Cía se exhiben
también el modelo R6-800, de 6 cilindros en línea, y el modelo V8-900, de 8 cilindros en V. El modelo en línea desarrolla una potencia de 800 CV a 2.300 rpm, y el modelo en V 900 CV a 2.300 rpm, alcanzando cada uno de ellos su par nominal, 2.700 Nm y 3.000 Nm, a 1.200 rpm y 1.400 rpm, respectivamente. Con una poderosa aceleración, estos motores son realmente económicos en su consumo, a plena carga 158 y 175 litros por hora, y registran unos niveles de emisiones de gases de escape, gracias a su tecnología de inyección commonrail, muy inferiores a los establecidos por los organismos internacionales.
MAN ofrece para el sector de embarcaciones de recreo un total de 8 motores distintos que forman una familia compacta y versátil dentro del rango de potencias entre 730 CV y 1.800 CV. Son motores de fácil instalación a bordo y diseñados para responder positivamente ante cualquier condición de servicio. Una vez adquirido y montado a bordo, personal de la organización de servicio de MAN comprueba y verifica las condiciones de la instalación y procede a la puesta en marcha y pruebas del motor asegurando en lo posible una vida operativa exenta de problemas.
El certificado de garantía Gold Standard que concede MAN a sus motores de recreo, de una duración de 5
años, es sin duda, una seguridad adicional para el armador.
La red de servicio postventa de Pasch para los motores MAN, en su aplicación para embarcaciones de recreo,
consta de aproximadamente 40 talleres de servicio, de los cuales 14 han obtenido la calificación de Talleres Máster.
Pasch y Cía es una compañía de dilatada experiencia en el sector marino, representa en España a diversos
fabricantes, todos ellos de reconocido prestigio, entre ellos el grupo MAN. Su sólida organización de servicio, conformada tanto de personal propio como, en determinados campos, por una extensa red de talleres de servicio homologados, le capacita para dar respuesta a las necesidades del cliente.
| | | | | |
|
|
|
© Copyright 2015 Fondear, S.L.
|
|