e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Septiembre 2008

XXIV Regata Huelva - Isla de La Gomera
 
 
El Toyota Niponuba establece un nuevo récord en la Regata Huelva-Isla de La Gomera. La embarcación de Juan Buitrago cruzó anoche la línea de llegada con un tiempo de 81:02:15 para batir el mejor crono, vigente desde la edición del año 2000.

El Toyota Niponuba, del Club Náutico Río Piedras (Huelva), patroneado por Juan Buitrago Suero, se convirtió anoche en el gran protagonista de la vigésimo cuarta regata Huelva-Isla de La Gomera. Esta embarcación cruzó la línea de llegada a las 23 horas, 22 minutos y 11 segundos (hora canaria), lo que le ha permitido establecer un tiempo récord en la historia de la regata. El Toyota Niponuba ha cubierto las 750 millas náuticas que separan la playa de Punta Umbría del Puerto de San Sebastián en un tiempo de 81 horas, 2 minutos y 15 segundos, pulverizando el anterior récord de la competición, que databa de la edición del 2000, cuando el Tinamar, barco grancanario patroneado por Agustín Ojeda, hizo un crono de 82:15:15. Después de una dura pugna durante toda la travesía con el Wallyño Harmonía, del Real Club Náutico de Barcelona y patroneado por Fernando López, el Toyota se impuso con un cómodo margen sobre su principal adversario, que arribó a puerto con un crono de 82:58:20, lo que supone una diferencia en tiempo real de 1 horas y 13 minutos.

Hay que tener en cuenta que estos tiempos son reales y que una vez que lleguen todas las embarcaciones a la isla de La Gomera habrá que aplicar el rating de cada barco para calcular los tiempos compensados, que serán los válidos para proclamar al barco ganador de esta veinticuatro edición. Con el Toyota Niponuba y el Wallyño ya en la capital colombina, otras 15 embarcaciones siguen acortando distancias con respecto a la línea de llegada de esta competición promovida por la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera y que es valedera para el Campeonato de España de Altura.

Pasión por Punta (Eloy Martín); Zenobia (Paloma Moreno); Mar Menor (Pablo Bernabé), Delburi-Drim (Javier Burillo); Vaporetto (José Luis Vega); Alarife (Fernando Muñoz); Baroen (Guillermo Mijancos); Universidad de Huelva (Ignacio Cañizares); Dolce Vita (Francisco Fernández); Apacha XI (Ignacio Montes) y los barcos canarios Arona Tenerife Sur, patroneado por Lucio Pérez Aranaz; Unidos por La Gomera, con Eusebio Hernández Niebla a la cabeza; Guarapo, con Gil Darias al mando; Ciao, patroneado por Clive Ricard; y Stam, de Andrew Williams, prosiguen rumbo a San Sebastián de La Gomera, a donde empezarán a llegar en las próximas horas.

Arona, Toyota Niponuba y Wallyño copan el podio de la regata Huelva-Isla de La Gomera. Zenobia, y Delburi se ven obligados a abandonar.

La incesante llegada de embarcaciones durante el día de ayer jueves al puerto de San Sebastián de La Gomera ha dejado paso hoy a una jornada de calma total en la línea de llegada de la vigésimo cuarta edición de la regata oceánica Huelva-Isla de La Gomera. En la tarde de ayer llegó a puerto el Stam II, de Andrew William (Club Sail) con un crono de 123:44:35, mientras que esta mañana, con las primeras luces del día, se registró la arribada del Mar Menor, dirigido por Pablo Bernabé (RCN Torrevieja), que estableció un tiempo real de 136:39:15. Aún quedan por llegar el Baroen y el Vaporetto. Menos suerte han tenido el Delburi Drim (Javier Burillo) y el Zenobia (Paloma Moreno), que han tenido que retirarse ante la falta de viento y las dificultades para alcanzar la capital colombina.

Con estos datos, y una vez aplicado el hándicap correspondiente, la victoria en esta edición corresponde al Arona Tenerife Sur, patroneado por Lucio Pérez Aranaz, y del Real Club Náutico de Tenerife. El segundo puesto de la general es finalmente para el Toyota Niponuba Beturia de Juan Buitrago (CN Río Piedras), mientras que la tercera posición corresponde al Wallyño, de Fernando López (RC Náutico de Barcelona). El cuarto puesto ha sido para el Universidad de Huelva, patroneado por Gustavo Díaz y del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría; y la quinta plaza, para el Apacha XI, de Ignacio Montes y del mismo club de Punta Umbría. Por clases, el triunfo en la Clase 1 ha sido para el Toyota Niponuba, seguido del Wallyño y del Dolce Vita. El triunfo en la Clase 2 corresponde también al Arona Tenerife Sur, seguido del Universidad de Huelva y del Apacha. Esta edición está marcada por el récord en tiempo real establecido por el Toyota Niponuba, con un registro de 81 horas, 2 minutos y 15 segundos, pulverizando el anterior récord de la competición, fijado en la edición del 2000, cuando el Tinamar, del Agustín Ojeda, hizo un crono de 82:15:15.

Mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, se desarrollará el acto de clausura y entrega de trofeos en la plaza del quiosco. Y a las 13.30 horas, en el edificio del Muelle Deportivo, se realizará el cóctel de clausura. La regata oceánica Huelva-Isla de La Gomera está promovida por la Diputación de Huelva y el Cabildo de La Gomera, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera y es valedera para el Campeonato de España de Altura.

      
   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.