e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Abril 2008

Trofeo Ramada Storax
 
 
1ª JORNADA

Espectacular jornada la vivida el sábado en la Ría de Vigo, en el Trofeo Ramada Storax organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona. Como estaba previsto, la primera etapa que unía las localidades de Vigo y Bayona se disputó sin ningún inconveniente. Pese a que no se esperaba mucho viento, a las 16:39 se pudo dar la salida a las embarcaciones, y el viento reinante, de entre 8 y 9 nudos permitió, que las embarcaciones completasen la prueba sin que ningún barco llegase fuera de hora, además el sol permitió disfrutar de la travesía que llevó a los barcos hasta las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Bayona.

Los pronósticos presagiaban una dura pugna en todas las clases, y los patrones y tripulantes no defraudaron. Ya desde la salida las embarcaciones se sometieron a duros marcajes hasta mas allá del mitad de la prueba. Desde ese punto, algunos barcos optaron por hacer el bordo por la derecha, mientras que otros optaron por tomar el de la izquierda. Aquellos que se fueron a la izquierda se vieron desfavorecidos, caso de alguno de los favoritos como el Galicia Xove Caixanova o el Pairo VIII, ambos, pese a realizar una extraordinaria etapa hasta ese momento, perdieron las posibilidades finales de victoria al hacer una mala elección del campo de regatas.
En el grupo ORC570 el vencedor final ha sido el Castrosua Carsa de Guillermo Alonso, seguido del Caffecel Il Expresso, de Carlos Guilherme de Mendonça y del Starfighter patroneado por Julio Rodríguez. Los dos primeros navegaban bajo la grímpola del Monte Real Club de Yates, mientras que los de Julio Rodríguez lo hacían por el RCN Vigo. Hay que destacar que entre el primer y tercer barco únicamente había una diferencia de 3 minutos de tiempo compensado, lo que da muestras de lo disputado de la prueba.

En ORC 670 se agrupaban un total de 10 embarcaciones que pugnaron por el triunfo final en la etapa. La victoria, como en el grupo de los ORC 570, se quedó en el Monte Real Club de Yates de Bayona, gracias a la gran etapa realizada por Javier de la Gándara. El Turismo Rías Baixas acertó de pleno escogiendo la parte derecha del campo de regatas, logrando un amplio margen sobre sus rivales. En segunda posición entró el Wine Deck de Jose Carlos Pestana, del Clube de Vela Atlántico mientras que en tercera posición se clasificó el Sailway Cuatro, con Ramón Ojea a la caña, y navegando bajo la grímpola del CM Canido, que también completó una gran regata.

En el grupo de los OPEN, el grupo más numeroso, la victoria final fue para el barco del Monte Real Quebramar Fifty, de Rui Ramada, que hizo buenos los pronósticos, logrando la victoria en tiempo real. En segundo lugar quedó el Maracaná de Luis Suárez Tabares, del RCN Vigo, mientras que en tercer lugar entró el Pipo de Melchor Barja, del Monte Real Club de Yates de Bayona


2ª JORNADA

Tan pronto como las manecillas del reloj marcaban las 16:00 horas sonaba el bocinazo de salida que daba paso al comienzo de la segunda prueba del III Trofeo Ramada Storax organizada por el Monte Real Club de Yates de Bayona. Las predicciones dejaban claro que iba a ser un día duro, con viento, lluvia y mar de fondo. Las condiciones permitieron a la organización desarrollar la etapa sobre un recorrido de más de 19 millas, que los primeros barcos consiguieron terminar en 2 horas y media. La etapa se inició con un viento de unos 14 nudos, que se mantuvo durante casi todo el recorrido, aunque también se vivieron algunos momentos de encalmadas.
El Quebramar Fifty volvió a ser el barco más rápido en tiempo real, y su diferencia hubiese sido bastante mayor si una inoportuna rotura del tangón no lo hubiese impedido. Esta rotura da muestras de lo exigente del recorrido y las condiciones, y prueba lo seriamente que las embarcaciones están tomando esta primera regata del calendario.

Ya en tiempos compensados, en la clase ORC 570, el primer puesto fue para el Castrosua Carsa de Guillermo Alonso, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que se está mostrando muy regular en estas dos primeras etapas en donde ha conseguido dos primeros puestos que le permiten liderar la clase con comodidad a falta de la última prueba. En segunda posición entró el Pairo VIII de José Luis Freire, del Monte Real Club de Yates de Bayona, resarciéndose de la anterior prueba en la que finalizó sexto. El tercer lugar lo ocupó el As Laxas de Pablo Iglesias, del RCN Vigo. El Castrosua Carsa lidera la general con 6 puntos de ventaja sobre los cinco siguientes barcos que se encuentran empatados a 8 puntos.

Como en el caso de la clase ORC 570, la 670 se encuentra dominada por el Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara, navegando por el Monte Real Club de Yates de Bayona, que volvió a imponerse en la segunda prueba, liderando la clasificación general con cinco puntos de ventaja sobre el Sailway Cuatro del CM Canido, patroneado por Ramón Ojea, que en esta etapa sólo pudo ser tercero, y del Altamar Diez del RCN Vigo, patroneado por Juán González Crespán, que se aúpa a la tercera posición de la general de la clase tras lograr un meritorio segundo puesto en esta prueba.

En la clase ORC Open I, el Pipo, del MRCYB, patroneado por Melchor Barja logró imponerse tras realizar una gran regata, imponiéndose por poco más de 2 minutos en tiempo compensado al Quebramar Fifty, también del Monte Real Club de Yates de Bayona, patroneado por Rui Ramada. En tercer lugar acabó el Palanquín, del RCN Vigo, de Ángel Gándara, que también completó una gran segunda prueba.

La siguiente prueba de este Trofeo Ramada Storax se disputará el próximo día 19 de abril, con un recorrido barlovento - sotavento, con salida programada para las 15:00 horas

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.