|
|
|
|
| Enero 2008 | III Circuito Platu 25 | | | | El Recrea 1 de Nacho Quero, primer líder en aguas del Náutico Campello. El viento de tierra ha sido el protagonista del día, aunque al final se pudieron disputar dos pruebas. Los continuos roles de viento convirtieron en el campo de regatas en una lotería para los dieciocho barcos que tomaron la salida
El Recrea 1 de Nacho Quero y el Dénia Vela de Sven Stadel se adjudicaron las dos pruebas del día
La flota Platu 25 de la Comunitat Valenciana ha retomado su actividad, con la disputa de la cuarta prueba puntuable para el III Circuito de la Comunitat en aguas del Náutico Campello. Un inicio que ha estado marcado por el viento, de tierra, y los constantes roles, aunque se pudo disputar dos pruebas. La señal de atención estaba prevista a las 12:00 horas, pero el Comité de Regatas tuvo que izar la bandera de inteligencia –aplazamiento- en espera de unas mejores condiciones de viento.
A las 15:10 horas se pudo dar la salida, con un viento del 290º de unos 8 nudos de intensidad, bastante estable, aunque y ya en el primer tramo, se pudo ver que iba a ser una regata complicada. El viento de tierra llegaba al campo de regatas muy sucio e inestable, aún y a pesar de ello los favoritos se pusieron en cabeza, con Orange 1 de Imaz y El Malvado Sindicato de Juneman al frente del grupo. En la popa el viento volvía hacer de las suyas, aunque no influyó mucho para que el equipo como el Fermax con Pablo Mira a la caña y el Recrea 2 de Nacho Campos empezaban a dar muestras de poder adjudicarse la prueba. Pero no fue así, aunque en la segunda popa, la flota no sufrió excesivos cambios, aunque en los pequeños roles se vieron favorecidos algunos barcos, como el Mundo Marino, Jabato o ICSA Recursos Humanos.
La última popa fue una auténtica lotería, pero no sólo para los barcos de cabeza, sino también por la flota de atrás. En el ecuador de esa última popa, el Fermax lideraba el grupo, seguido del Orange 1, ambos se disputaban el triunfo en la primera prueba pero un role hizo cambiar el panorama. Ambos se quedaron sin viento, parados prácticamente. El resto de la flota se fue a la derecha con mayor fortuna, entre los que se encontraba el Recrea 2 de Diego Campos quién lograba tomar la línea de llegada en primera posición, seguido del Recrea 1 de Nacho Quero y un sorprendente Mundo Marino de Pablo Ruíz. La cuarta y quinta plaza correspondieron a El Jabato de Moraira y al ICSA Recursos Humanos, respectivamente.
La salida a la segunda prueba se pudo dar a las 16:30 horas con un viento del 330º, llegando a puntas de 10 nudos, aunque fue cayendo hasta los 7 nudos. Se mantuvo la tónica de roles e inestabilidad en los cuatro tramos de 0,8 millas náuticas cada uno de ellos. El guión de la película en la segunda prueba no tuvo excesivos cambios, al menos en los dos primeros tramos, aunque un más que sorprendente Dénia Vela de Sven Stadel ya apuntaba ganas de dar la sorpresa y así sucedió. Al paso por la puerta de sotavento y enfilar la segunda ceñida tomaron los mandos de la flota hasta la misma línea de llegada. El Malvado Sindicato, quién concluyó decimocuarto en la primera prueba, conseguía tomar la línea de llegada en segunda posición, seguido del Orange 1 quién pudo resarcirse del mal sabor de boca en la primera prueba. La cuarta y quinta plaza fueron para el Recrea 5 de Miguel López y Peguin de José Cantó.
2ª JORNADA
EL SINDICATO MALVADO SUMA SU CUARTO TRIUNFO EN EL CIRCUITO PLATU 25 DE LA COMUNITAT VALENCIANA. Las excelentes condiciones de viento permitieron disputar cuatro pruebas en la jornada de hoy. Jabato de Manuel Sanz Cantos del CN Moraira y Recrea 3 de Alberto Lanzarote del RCR Alicante acompañan a Juneman en el podio del Campello
Si la primera jornada fue emocionante por las condiciones de viento, muy caprichoso con roles y pozos que obligaron a la flota a realizar un trabajo extra, hoy no ha sido menos, aunque Eolo se ha mostrado más estable, del S-SW con una media de 12 nudos, llegando a puntas de 20 nudos de intensidad, lo que permitió al Comité de Regatas poder disputar cuatro pruebas, completando así el programa de un máximo de seis mangas.
Nacho Quero con el Recrea 1 quería demostrar que la primera plaza conseguida el sábado no era fruto de la casualidad, pero no pudo ante el empuje y unas condiciones de viento más favorables a otros equipos, aunque siempre estuvo arriba, sobre todo en las dos primeras pruebas del día, firmando dos cuartos puestos.
El Malvado Sindicato, bajo la grímpola del RCN Dénia, con Juneman a la caña quería resarcirse de los malos resultados, no sólo en la jornada del sábado, sino también de la última cita de Alicante. El barco dianense estuvo perfecto en tres pruebas, mientras que en la quinta, tercera del día, no pudo pasar de un decimosegundo puesto. Aún y a pesar de ello, los dos primeros -4 y 6 prueba- y un segundo puesto logrado en la primera manga del día, le ha permitido sumar un nuevo triunfo el III Circuito Platu 25 de la Comunitat Valenciana, a la vez que consolida y amplía su ventaja en la general provisional.
La segunda plaza de podio en aguas del Club Náutico Campello ha sido para el Jabato de Manuel Sanz del CN Moraira. El barco de Sanz fue de menos a más, ya que en la primera prueba no se encontró cómodo ni tampoco acertado en sus decisiones tácticas, pero en las tres siguiente pruebas supo rectificar y situarse en la cabeza de la flota. Un sexto, un tercero y cuarto puesto le ha sido más que suficiente para pisar el cajón en Campello y sumar una importante cantidad de puntos de cara a la general provisional del Circuito.
Junto Juneman y Sanz, el podio de Campello lo ha completado el Recre 3 de Alberto Lanzarote, quién ha demostrado un excelente nivel y una magnífica progresión desde las tres últimas citas de Alicante. En las cuatro pruebas disputadas nunca dejó los puestos de arriba, peleando con los favoritos, incluso llegó a estar por delante, tal y como sucedió en la quinta prueba, logrando un más que meritorio primer puesto.
El Orange 1 de Imaz, segundo en la general provisional al inicio de la jornada, no estuvo nada afortunado, ya que ha concluido en decimosegundo. En la primera prueba tuvo DNS, mientras que las tres siguientes lograban un quinto y dos undécimos puestos.
El Fermax de Dani Maestre, con Pablo Mira a la caña ha sido otro de los barcos destacados en Campello, aunque le falto algo de acierto y atención en la quinta prueba, dónde se la marcó un OCS. El barco de Maestre arrancó bien en la primera cita del día, con un primero, después supo aguantar los tirones del Sindicato Malvado, pero sin llegar a superarlo, teniéndose que conformar con dos segundos puesto. Una vez más, al Fermax, se le escapa subir al cajón, tal y como le sucedió en Alicante.
| | | | | |
|
|
|
© Copyright 2015 Fondear, S.L.
|
|