e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2007

Tempestad en el Mar Negro
 
 
En la pasada tormenta del 12 de Noviembre, 5 buques se hundieron en el Mar Negro con graves consecuencias ecológicas y pérdidas de 23 vidas humadas. La tormenta fue muy violenta barriendo el Mar Negro y provocando el hundimieno del petrolero Ruso Volgoneft 139 que se rompía contra las rocas cerca del estrecho de Kertch que separa el Mar Negro y el Mar de Azov. El desastre ecológico consecuencia del vertido de 1.300 toneladas de petróleo no pudo evitarse dadas las graves condiciones climatológicas. Olas de 5 metros y rachas de hasta 70 nudos no facilitaron en nada el trabajo de salvamento.

También se perdieron 4 cargueros más como consecuencia de roturas estructurales y otras averías. El Volnogorsk transportaba 2.400 toneladas de azufre en sus bodegas cuando se hundió en el puerto de Kavkaz como consecuencia del impacto varias horas antes con otro carguero Ruso. Otro mercante de azufre el Nakhitchevan también naufragó cerca de las costas ucranianas. Un mercante de Georgia cargado con 5.600 toneladas de ferraya también se hundía.

Y hasta 4 barcos más sufrieron serios peligros y graves problemas pero sin llegar a perderse definitivamente, dos de los cuales transitaban en medio del canal de Kertch

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.