|
|
|
|
| Diciembre 2007 | Regata Vemotor de Lanzarote | | | | No ha podido empezar peor la séptima prueba clasificatoria de la BMW Sailing Cup 2007, Regata Vemotor, en aguas de Lanzarote, ya que el viento no ha querido hacer acto de presencia. Escaso, inestable y rolón que ha permitido disputar una sola prueba, aunque el Comité de Regatas lo intentó en la segunda, ya que cuando iniciaba el procedimiento, el viento cayó en intensidad, desapareciendo por completo, por lo que tuvo que suspender la prueba.
Aún y a pesar de ello, los diecinueve J80 que toman parte en la séptima prueba clasificatoria y que les dará el billete para la final Nacional del domingo, no defraudaron a nadie. Nervios y tensión en la salida, una salida que tuvo lugar a las 14:26 horas con viento del 145º SE de poco más de 6 nudos de intensidad, y en la que hubo llamada general. Tras ella, en la siguiente salida, hubo llamada individual para dos barcos, el Fran Grube de Miguel Ángel Rondón y el Brees y Fernández, con Nano Negrín a la caña.
Mucha igualdad en la prueba y en la que las favoritos intentaban asegurarse el lado favorecido del campo de regatas. Nano Negrín, uno de los favoritos al título, tuvo que remontar posiciones, trabajo extra tras el fuera de línea. Gordita Binter de Augusto Escolar y Hotel Princesa Yaiza de Rayco Taberes, dos de los aspirantes para estar en el podio, no fallaron, situándose en los puestos cómodos en la cabeza de la flota, aunque el MCC de Alfredo Morales presentó batalla, junto al Marina Rubincón II de Rafael Lasso. Ese cuarteto era el dominador de la prueba, aunque ese viento flojo e inestable condicionaba mucho la prueba y había que estar atento a los roles y encontrar un viento limpio y con presión. El MCC, navegando por el Club Mar Puerto Calero, estuvo más acertado en esas decisiones y, en el último tramo supo sacar una ligera ventaja a sus rivales, suficiente para adjudicarse la prueba. Tras el barco de Morales, tomaba la línea de llegada el Gordita Binter del RCN Tenerife, seguido del Hotel Princesa Yaiza del CN Arrecie.
2ª JORNADA
Llegó el viento a la isla de Lanzarote, mucho más estable y, lo que es más importante, con intensidad. La media estuvo entre los 6-8 del 160º, permitiendo al Comité de Regatas concluir cuatro pruebas, sumando un total de cicno, lo que permite haber un descarte.
En lo deportivo, mucha igualdad y, de nuevo, nervios entre la flota, sobre todo al inicio de la jornada, con dos protestas: por una lado el Bodegas El Grifo de Juan Pablo Rompeltien contra el Brees y Fernández de Nano Negrín , además de la presentada por el Comité contra el Centro Óptico de Leo Armas por un incidente en la línea de llegada. Pero no fue la única, ya que en la segunda prueba del día también hubo otra entre el Publievent Comunicación de Felipe Brito contra con el Rubisail de Gonzalo Morales.
En la primera prueba del día, segunda de la Regata Vemotor, los favoritos no fallaron. El Gordita Binter sumaba su primer triunfo, resultado que le permitía arrebatar la primera plaza de la general provisional al MCC. El Rubisail Uno de Morales no estuvo afortunado, aunque pudo defender su ventaja, consiguiendo un meritorio cuarto puesto que le permitía mantener intactas sus opciones para estar en la final. La tercera plaza, en esa prueba, fue muy disputada entre el 4G-Islas Canarias, Hotel Princesa Yaiza, Marina Rubicán y el Publievent Comunicación, siendo el primero de ellos quién estuvo más acertado en el último tramo.
En la segunda prueba, el guión no cambió mucho, con los favoritos controlando a la flota. Triunfo claro y sin excesivos problemas del Gordita Binter, seguido del Centro Óptico y Hotel Princesa Yaiza. El MCC incurrió en un fuera de línea, y al no exonerarse fue descalificado, aplicándole un OCS. No fue el único, el Publievent Comunicación también incurrió en esa infracción.
Todo estaba en el aire en la tercera prueba del día, cuarta de la Regata Vemotor. El MCC de Alfredo Morales quería resarcirse del descabello en la prueba anterior. Su salida fue muy buena, con velocidad y tomando la cabeza de la flota, imponiendo un ritmo fuerte, sin dar opciones a sus oponentes. Lograba firmar su segundo primer puesto en la Regata Vemotor. La segunda plaza fue para el Rubisail Uno de Gonzalo Morales, quién lograba. Con ese triunfo situarse en posición que le aseguraba el billete a la final, aunque quedaba una prueba por disputar y mucha regata por delante. El tercer barco en tomar la línea de llegada fue para el Publievent Comunicación de Brito.
La cuarta y última prueba se desarrolló con el mismo rango de viento y que no superó los 6 nudos de intensidad, manteniéndose en el mismo eje, el 160º. Los barcos bien situados se la jugaban y por ello no quisieron cometer errores en la salida. Dieron ventaja a los barcos de atrás y durante la prueba se limitaron a controlar y marcar a sus rivales. Por ello, el triunfo fue para el Rubinsail Uno, quién pocas opciones tenía de ocupar una de esas plazas para estar en la final. El Hotel Princesa Yaiza era el segundo barco en tomar la línea de llegada, seguido del 4G-Islas Canarias. Gordita Binter y MCC concluían en el quinto y séptimo puesto, respectivamente.
Con estos resultados, el Gordita Binter del RCN Tenerife y el MCC de CM Puerto Calero disputarán, a partir de mañana, la final Nacional para obtener un billete para la final Internacional que se celebrará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). En cuanto al resto de los participantes, todos ya están en la isla de Lanzarote, preparando la final.
| | | | | |
|
|
|
© Copyright 2015 Fondear, S.L.
|
|