e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2007

Hugo Ramón termina su segunda Mini Transat
 
 
Hugo Ramón termina su segunda Mini Transat tras más de 20 días sin poder contactar por radio. El mallorquín, que perdió cinco días en Canarias por una avería en el mástil, logró alcanzar a la flota y superó a un rival en la línea de llegada por sólo 18 segundos

El navegante mallorquín Hugo Ramón, de 22 años, obtuvo la única recompensa posible a su enorme tesón al recalar esta madrugada, a las 01.30 horas, el puerto de Salvador de Bahía (Brasil) tras recorrer 2.600 millas en solitario desde la Isla de El Hierro.

Hugo llevaba más de 20 días sin tener el menor contacto humano, debido a la falta de cobertura de VHF y a una avería en su equipo de radio BLU.

En una breve conversación a pie de pantalán, el navegante aseguró que se encontraba bien de salud, aunque muy cansado: "No puedo hablar mucho porque no estoy lúcido, llevo muchos días sin apenas dormir y necesito urgentemente irme a la cama".

"He tenido otra vez muchas roturas, pero estoy bien, he conseguido recortar los cinco días de ventaja que me llevaban varios rivales y me siento orgulloso de haber terminado mi segunda Mini Transat después de todo lo que ha pasado; ha sido muy duro, pero he llegado", añadió.

A pesar del gran retraso que supuso para el Volkswagen Sailing Experience la escala forzada de cinco días en la Isla de El Hierro, el regatista del Náutico de Palma pudo superar a un rival por 18 segundos antes de cruzar la línea de llegada.

Hugo ha invertido 28 días, 12 horas, 4 minutos y 20 segundos (incluyendo los cinco días 'perdidos' en El Hierro por la rotura de una cruceta) para cubrir la etapa entre Madeira y Salvador de Bahía.

La suma de este tiempo al de la primera singladura (La Rochelle-Madeira) arroja un total de 35 días, 10 horas, 4 minutos y 44 segundos de navegación en solitario por las aguas del Atlántico norte y sur.

La aventura de Hugo ha quedado registrada en vídeo para un documental sobre las condiciones extremas que soportan los navegantes solitarios.

Como se recordará, el mallorquín tuvo que parar en la isla de El Hierro por una avería en el mástil. Este contratiempo le mantuvo cinco días "fuera de juego", por lo que, desde el pasado día 13 de octubre, en que decidió reemprender la marcha, era consciente de que era imposible obtener un buen resultado deportivo y que el objetivo se limitada a concluir la prueba.

La Mini Transat es una durísima regata para solitarios que consta de dos etapas (La Rochelle-Madeira y Madeira-Salvador de Bahía) y se realiza en barcos de seis metros y medio. La distancia recorrida por los navegantes es de 4.300 millas náuticas, o sea, 7.963 kilómetros.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.