e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

Foro

 

..
    Volver Menú Infonautic
 
 

     
 

IPSE: Una visión submarina  

 

Si quiere conocer de forma muy sencilla lo que tiene bajo su barco, el fondo  marino y sus secretos, no lo dude. IPSE es su mejor aliado.

 

 

Muchas veces necesitamos conocer de forma directa y con detalle lo que hay bajo el agua, tanto para actividades de pesca, como de prospección, inspección, para realizar arqueología submarina o por simple ocio.

 

IPSE

IPSE es el nuevo dispositivo desarrollado por una empresa española que permite obtener imágenes en color hasta 100 metros de profundidad. El sistema tiene la estanqueidad garantizada hasta esta profundidad, en la que ya es muy difícil y peligroso enviar a un buzo, dadas las altas presiones que se alcanzan.

 

 

 

 

 

Para el aficionado a la pesca deportiva, el IPSE es una herramienta fundamental pues permite obtener una imagen real de las futuras capturas. De esta manera es fácil saber si nuestro cebo está funcionando, o si las capturas son las que realmente estamos buscando, o el tamaño de los peces, o la densidad de los bancos localizados.

 

 

¿Cómo se maneja?

Su fácil manejo nos permite inspeccionar de forma rápida y eficaz cualquier punto sumergido en instalaciones o cualquier zona tanto marítima como lagos o pantanos. El operario ve en la pantalla TFT de la consola la imagen submarina en tiempo real. Pero también es posible utilizar las gafas de realidad virtual que permiten una atención completa al espectáculo subacuático. Mediante un mando electrónico, se puede girar la cámara 360º para poder obtener una visión panorámica del fondo.

 

 

Dado el bajo consumo de todo el sistema las baterías portátiles y recargables pueden durar de forma continuada unas 3 horas de trabajo, lo cual y dado que no es necesario tenerlo permanentemente encendido, ofrece una autonomía suficiente para toda una jornada en el mar.

 

Se puede montar comparadores láser o un medidor de compás magnético, así como profundímetro, para conocer toda la información y orientación de la imagen que estamos viendo.

 

 

El cable umbilical de gran resistencia frente a la tracción por el que circula la tensión de alimentación, las señales de control y la imagen de vídeo tiene una ligera flotación negativa lo cual hace que el dispositivo de observación quede tenso y sin molestar la imagen que se visualiza.

 

 

La iluminación se lleva a cabo mediante una matriz de 'leds' blancos de alta intensidad lumínica, lo cual permite obtener una correcta iluminación sin por ello caer en grandes consumos de corriente eléctrica.

 

La temperatura de color es muy equilibrada por lo que la percepción de los colores no queda alterada por los tonos amarillentos de las bombillas de incandescencia.

 

 

Artículos relacionados:

   - Seekit: la observación inmediata de los fondos

   - Robot de exploración submarina

   - Tulum: inspecciona tu casco sin sacarlo del agua


 

 

 

 

 

Tel: +34 91-6319190     info@fondear.com 


© Copyright 2008    Fondear, S.L.